Participando en la asamblea programática de IU La Cistérniga (Valladolid)


Asamblea programática IU La Cistérniga

Asamblea programática IU La Cistérniga

Hoy he participado en la asamblea de elaboración programática colectiva de IU La Cistérniga (Valladolid).

Una iniciativa que responde a los principios fundacionales de la organización “superar la política de los despachos y crear una organización que se defina como un movimiento político y social y no como un partido político donde el protagonismo recaiga en la militancia base..
Y donde desde Izquierda Unida tenemos amplia experiencia pues hemos sido la primera fuerza política en elaborar nuestro programa junto a la ciudadanía y los movimientos sociales.

Entre los muchos temas que hemos tratado, ha destacado sobre todo el incumpliento de la Junta CyL con la gente de la Cisterniga al no existir en la actualidad el Instituto comprometido con el municipio para el que había partidas en 2007 y 2010 y que ahora en 2015 sigue sin construirse, dando al traste con la inversión de mas de 1 millón de € realizada por el ayuntamiento para urbanizar la parcela donde se supone que se debería estar ya construido el instituto..

Mención especial tambíen para el reclamó de la recuperación de las urgencias en fin de semana para la localidad, ya que su desaparición supone otro agravio más de la Junta CyL con el municipio.
Es muy difícil luchar contra la despoblación de nuestra tierra con la Junta de Castilla y León se dedica a recortar servicios en los municipios.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *