Reunión con la Fundación Secretariado Gitano


secretariado gitanoHoy he estado junto a Alberto Bustos, conceja de IU en Valladolid, con la  Fundación Secretariado Gitano, a fin de conocer las propuestas del colectivo para las elecciones autonómicas y municipales de 2015.

Las aportaciones que nos han presentado tienen por objetivo contribuir en el proceso electoral y la toma de decisiones para garantizar, por un lado, una recuperación social y económica para todos los ciudadanos, especialmente los más afectados por situaciones de pobreza y exclusión social como consecuencia de la crisis; y por otro lado, abordar las necesidades específicas de la comunidad gitana.

La Fundación ha pedido un compromiso a IUCyL en torno a dos direcciones; reforzar las políticas de lucha contra la pobreza y la exclusión social, mediante la creación y desarrollo de estrategias locales y autonómicas de inclusión social, la garantía de unos servicios públicos de calidad, unos ingresos mínimos que protejan contra la pobreza y la inversión en infancia.

Y en segundo término, intensificar las medidas específicas de compensación y activación adaptándolas a los grupos más vulnerables, para reducir la brecha de la desigualdad, mediante la erradicación de chabolismos, el impulso al mercado laboral y la garantía al derecho a la educación del alumnado gitano.

Sus reivindicaciones las compartimos de forma total y absoluta y nos hemos comprometido a introducirlas en el rograma electoral, así como a defender las propuestas planteadas por el colectivo, desde las instituciones de las que forme parte, tras las elecciones de mayo de 2015.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *