Un saludo


fotocampBuenos días (casi tardes). Estreno este blog, el primero que tengo en mi vida. Tengo que reconocer que lo de tener una bitácora no estaba en mis planes. He gestionado muchos blogs colectivos de las organizaciones y movimientos sociales en los que he participado, pero la idea de tener un espacio únicamente mío, con la disciplina que ello implica, me resultaba algo inquietante. Además, por qué no decirlo, la comunidad de la blogosfera siempre me dio la impresión de albergar a algún que otro ególatra. Yo, hablando exclusivamente por mí, creo que me resultaría muy difícil escribir diariamente con un mínimo de rigor, salvo que reservara un par de horas diarias -que no tengo- exclusivamente a ello.

Sin embargo, tras aceptar la propuesta de lanzarme de precandidato a las Primarias Abiertas de IUCL, varios compañeros/as me insistieron en la oportunidad de abrir un pequeño espacio donde compartir algo de mi vida con la red (no parece suficiente con el twitter, el facebook y el recién abierto Instagram, que apenas sé cómo usar). Con todo el trabajo que voy a tener por delante los próximos días (además de la campaña, estreno asignatura nueva, co-coordino un monográfico sobre Manuel Sacristán en una revista, tengo que preparar mi participación en un Máster de la Universidad de Málaga, una charla en Madrid…), será un reto mantener esta página activa y actualizada.

Por ello, te pido disculpas de antemano y te invito a corregirme a través de los comentarios en las sucesivas entradas que vaya elaborando. En última instancia, es el intelectual colectivo el que puede estar en condiciones de rozar eso que llamamos “verdad”.

Un abrazo muy grande y nos vemos en las calles.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *